El módulo controlador de velocidad MCV está diseñado para supervisar toda clase de equipos rotantes, comparando la frecuencia de los pulsos de entrada con la seteada por el usuario, detectando cualquier anomalía de funcionamiento.
Este dispositivo se alimenta con 24Vdc, y cuenta con dos salidas relé. Ambas tienen los contactos NA y NC disponibles en la bornera de conexionado y se activan al alcanzar al valor de frecuencia seteado por el usuario. La frecuencia de alarma deseada se configura mediante un interruptor rotativo con el que se define el rango y un potenciómetro de ajuste fino.
Posee dos modos de funcionamiento según la necesidad de la aplicación: sobre velocidad o sub velocidad. La selección del modo es accesible al usuario y se realiza mediante la ubicación de un jumper en la placa. Dispone de un retardo a la conexión configurable por el usuario, el que permite durante el arranque del motor mantener el relé de salida en el estado OK, y transcurrido este tiempo comenzar el testeo de la velocidad. El tiempo es configurable mediante interruptor rotativo en el rango de 1 a 19 segundos.
El dispositivo posee, además, leds indicadores de estado para los siguientes parámetros: alimentación 24Vdc y salidas rele desactivadas.
- Entrada de pulsos PNP o NPN seleccionable por el usuario
- Modos de sub/sobre velocidad
- Fácil conexionado
- LEDs indicadores de estado de alimentacion y salidas
- Retardo a la conexión configurable
- Montaje sobre riel DIN
- Dimensiones reducidas
- Frecuencia máxima de 50000 RPM